Detenido en Sondika por abusar sexualmente de dos menores y de su hijastra, de 19 años de edad

21.04.2020 | 17:33
Cartel contra la violencia machista.

La Ertzaintza ha detenido a un varón de 49 años en Sondika por, presuntamente, abusar sexualmente de dos menores y de su hijastra, de 19 años.

La Ertzaintza no ha dado más detalles del suceso por encontrarse aún abiertas las averiguaciones para su esclarecimiento, ha manifestado un portavoz del departamento vasco de Seguridad.

LA DIPUTACIÓN CONDENA LOS HECHOS


La Diputación Foral de Bizkaia condena con rotundidad los presuntos abusos sexuales cometidos por un hombre contra su hijastra y dos menores de edad y se suma a las iniciativas de repulsa que se impulsen por estos hechos.

La institución foral quiere mostrar su cariño y cercanía a las víctimas de abusos sexuales. Quiere recordar que las administraciones debemos actuar para proteger y acompañar a las mujeres pero cuando las víctimas son menores, la protección y el respeto a su intimidad debe ser aún mayor si cabe y recuerda que debe garantizarse el anonimato y una intervención adecuada a su edad.

Las actuales circunstancias de confinamiento por la crisis sanitaria están ocultando las distintas violencias contra las mujeres. Por ello, la Diputación quiere recordar que los servicios de atención están disponibles para las mujeres, adolescentes y niñas que lo requieran.

La Diputación quiere recordar, una vez más, su apuesta inequívoca contra todo abuso que se produzca contra la libertad de las mujeres, remarca su apuesta indiscutible por la igualdad de mujeres y hombres porque es la desigualdad la que subyace en los abusos sexuales y toda expresión de violencia machista.

La Diputación, por último, se suma a los actos de condena que se desarrollen, dentro de los límites que impone el confinamiento por la pandemia del Covid-19 y hace un llamamiento a toda la ciudadanía a participar en los mismos.