Una persona ha sido detenida y otra denunciada este sábado en Getxo por agentes de la Policía Local tras ser sorprendidos durante una operación de compra venta de estupefacientes en el momento que intercambiaban la sustancia en un turismo.

El presunto vendedor fue acusado de un delito contra la salud pública y el supuesto comprador de la papelina de tenencia de drogas en la vía pública. Además, ambos fueron denunciados por romper el cofinamiento.

Según ha informado la propia Policía Local en una nota, los hechos ocurrieron en las proximidades de las gasolineras de Iberberango, en la zona de Andra Mari, cuando una patrulla no uniformada, adscrita al área de Seguridad Ciudadana, observó a un varón que se acercó a un turismo aparcado en las inmediaciones, accedió a su interior donde se encontraba otro varón e intercambiaron una "papelina", en cuyo interior había una sustancia en polvo de color blanco recibiendo a cambio una cantidad de dinero en billete.

Una vez realizada la transacción, el presunto comprador intentó abandonar el lugar en su vehículo particular de forma apresurada, pero fue interceptado por otros dos agentes que estaban esperando en el acceso a la autovía. Tras el registro del vehículo y el cacheo del presunto autor de los hechos, los agentes hallaron en sus pertenencias 2.377 euros en billetes fraccionados.

Los agentes procedieron a la detención del varón, vecino de Getxo, de 34 años, por un presunto delito contra la salud pública y fue puesto a continuación a disposición judicial y se le denunció por incumplimiento de confinamiento. A su vez, el comprador de la sustancia estupefaciente fue denunciado asimismo con dos actas de Ley de Seguridad Ciudadana, por incumplir el Real Decreto de confinamiento y por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública.

OTRAS DETENCIÓN.

Por otra parte, otra persona fue detenida a las 3.16 horas de este pasado domingo al ser interceptado en una calle de Algorta incumpliendo el decreto de confinamiento.

Al ser identificado se pudo comprobar que sobre el mismo pesaba una orden de detención de un juzgado de Getxo, por lo que fue detenido. El varón, de 41 años y vecino del municipio, fue trasladado al Juzgado de Guardia una vez concluida las diligencias.

Autor: ARTG/MGB

|K:ESPAÑA| EP