La Ertzaintza y las policías locales de Euskadi detuvieron el pasado jueves a catorce personas y denunciaron a 566 personas por incumplir las medidas impuestas por el estado de alarma para combatir la pandemia del COVID-19, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Según informa el departamento vasco de Seguridad, la mayoría de los detenidos, ocho, fueron arrestados en Bizkaia, todos por la Ertzaintza, mientras otros tres fueron detenidos en Gipuzkoa y otros tres en Araba (dos por la Ertzaintza y uno por la policía local).

De las 566 denuncias interpuestas, la Policía Autonómica incoó 248 y las guardias urbanas 314. Por territorios, Bizkaia fue la provincia en la que más sanciones se impusieron, 303, seguida de Gipuzkoa con 174 y de Araba, donde se pusieron 85 denuncias.

En total, el jueves fueron identificadas 1.629 personas (frente a las 2.015 del día anterior), de las cuales 862 lo fueron por la Ertzaintza y 767 por las Policías Locales, y se interceptaron 2.423 vehículos frente a los 6.106 del día anterior, una fecha que, en condiciones normales, marcaría el inicio de la operación salida de la Semana Santa.