Un hombre de 36 años ha sido detenido en la localidad vizcaina de Urduliz tras ser sorprendido conduciendo un coche, aunque carecía de permiso de conducción, mientras usaba el teléfono móvil. El arrestado, que facilitó a la Ertzaintza una identidad falsa, fue sancionado también por no respetar la orden de confinamiento decretada por el estado de alarma.

Hacia la una de la tarde de este pasado martes, una patrulla de la Unidad de Tráfico de Bizkaia observó al conductor de un coche que circulaba, por la BI-634 a su paso por Urduliz, haciendo uso de su teléfono móvil. Los agentes le hicieron indicaciones para que detuviera el coche y procedieron a denunciarle. Asimismo, se constató que existía una orden de inmovilización del vehículo y se procedió a su ejecución.

Junto a esta persona, en el asiento del copiloto y sin preservar la distancia de seguridad establecida, se encontraba otro varón. Según declararon, se dirigían a cobrar una deuda y, por ello, también fueron sancionados por no respetar el confinamiento establecido por el estado de alarma.

IDENTIDAD FALSA

El conductor del turismo presentó un documento no oficial para acreditar su identidad, lo que generó dudas sobre su verdadera filiación. Agentes de la Comisaría de Getxo acudieron al lugar para encargarse de las tareas de identificación y pudieron determinar que su verdadera identidad no era la que había facilitado.

Una vez que se pudo constatar su filación, se supo que carecía de permiso de conducir. El detenido, de 36 años y con antecedentes policiales, deberá comparecer en próximas fechas ante la autoridad policial.