Diez equipos de búsqueda y obra civil se encuentran este lunes rastreando el vertedero de residuos de Zaldibar desplomado el pasado 6 de febrero para tratar de localizar a los dos trabajadores que permanecen desaparecidos desde entonces.

La continuidad de la búsqueda de los trabajadores, Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze, ha sido confirmada en una conferencia de prensa en Gasteiz por la consejera de Seguridad del Gobierno vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, quien ha señalado que esta labor es considerada "esencial".

"A ver si finalmente podemos, antes que tarde, localizarles", ha añadido la consejera, tras detallar que hoy trabajan en la zona diez equipos.

A Zaldibar se ha referido también, en declaraciones a la SER, el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, quien ha indicado que la búsqueda de los trabajadores parece "incluida entre las excepciones" de los trabajos que pueden continuar, tras la ampliación de las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno español.

Ha agregado que la localización de los dos trabajadores que desaparecieron al desplomarse el vertedero de Zaldibar "sigue siendo prioritaria".