La Policía Municipal de Bilbao, con el apoyo de efectivos de la Ertzaintza, han intervenido este miércoles para sofocar un altercado entre los jóvenes sin hogar acogidos en el Polideportivo de Txurdinaga durante la vigencia del confinamiento para contener la expansión del coronavirus.

La intervención ha tenido lugar hacia las 16:30 horas de esta tarde, cuando un nutrido grupo de agentes de la Policía Municipal, con el apoyo de varias dotaciones de la Ertzaintza, han entrado al recinto del polideportivo para calmar los enfrentamientos que se han producido entre los acogidos y entre estos y el personal de seguridad y educadores sociales que les atienden, han explicado fuentes del Ayuntamiento de Bilbao.

En dicho recinto están acogidos temporalmente medio centenar de jóvenes que carecen de hogar y ocupación y que habitualmente duermen en las calles o inmuebles abandonados de Bilbao.

Otras 300 personas en situaciones similares a las suyas se encuentran repartidos por otros polideportivos de la ciudad, ahora vacíos por el confinamiento de los bilbaínos en sus casas, y centros conveniados con el Ayuntamiento para realizar esta labor.