Un varón de 33 años de edad

Detienen a un hombre en Soraluze tras encontrar a su madre fallecida en el domicilio familiar

La víctima presentaba un fuerte hematoma en la cara

16.03.2020 | 10:47
Un hombre de 33 años ha sido detenido en Soraluze bajo la acusación de haber asesinado a su madre.

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Soraluze a un hombre, de 33 años de edad, por un presunto delito de homicidio en el ámbito de la violencia doméstica. La policía ha encontrado fallecida en su domicilio a la madre del detenido, la cual presentaba un fuerte hematoma en la cara.

Los hechos habrían sucedido minutos antes de las 03:00 horas de esta madrugada en Soraluze. Agentes de la Erzaintza se han dirigido a una calle del municipio, tras recibirse el aviso de un posible incidente.

Al llegar las patrullas, los agentes han encontrado en la vía pública a un varón, que les ha manifestado que había una persona fallecida en su casa y que había dejado la puerta del domicilio abierta. De esta manera, los ertzainas han podido acceder a la vivienda y han localizado en una habitación a una mujer que carecía de sus constantes vitales.

A continuación se han movilizado al lugar los servicios médicos y forenses, así como la comitiva judicial y efectivos de investigación y de la Policía Científica de la Ertzaintza. La víctima es una mujer, de 74 años de edad, madre del varón que los agentes han encontrado en la calle, cerca del domicilio, y que ha sido detenido por su presunta implicación en el fallecimiento.