El hombre de 33 años que ha sido detenido hoy por la Ertzaintza en Soraluze acusado de matar a su madre es agente de la Policía Municipal de Elorrio, según han informado fuentes del Ayuntamiento.

Los hechos han sucedido minutos antes de las 3.00 horas de esta madrugada en el domicilio familiar de la víctima, que presentaba un "fuerte hematoma en la cara", según la Ertzaintza.

El hombre ha sido detenido después de que, tras ser encontrado en la calle por la Ertzaintza, ha indicado a los agentes que había una persona muerta en su casa.

Tras acceder a la vivienda, los agentes han localizado en una habitación a una mujer de 74 años, sin constantes vitales y con un "fuerte hematoma en la cara".

En una declaración institucional aprobada hoy por todos los grupos municipales de Elorrio, la institución local ha expresado su "más rotundo rechazo" a este asesinato, ha expresado sus "condolencias" a la familia de la víctima y ha puesto a su disposición los "recursos necesarios".

De igual forma, ha dicho que seguirá trabajando, junto a los grupos de mujeres, para erradicar la violencia sexista y ha apuntado que se suma a todas las movilizaciones convocadas por el Movimiento Feminista en contra de este crimen.