Un hombre ha sido detenido en Bilbao acusado de intentar robar el teléfono móvil a una mujer, mientras la viandante hablaba por el aparato, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos han tenido lugar sobre las nueve de la noche de este pasado martes, cuando la Ertzaintza recibió el aviso de una mujer denunciando que le habían intentado robar el teléfono móvil en la zona de Zabalburu.

Una vez en el lugar, la víctima informó a los agentes de que había sido abordada por un individuo que trató de arrebatarle el teléfono cuando lo utilizaba, al tiempo que le retorcía la muñeca y le propinaba golpes en el brazo. Los gritos de auxilio de la mujer, y la resistencia ofrecida, hicieron que el asaltante desistiera de su propósito y emprendiera la huida.

Mientras la víctima relataba lo sucedido a los agentes, pudo identificar al supuesto autor del intento de robo, que se encontraba en las inmediaciones. Los ertzainas lo interceptaron y procedieron a su detención por un presunto delito de robo con violencia en grado de tentativa. El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.