El hombre de 29 años detenido este pasado sábado en Barakaldo tras agredir con un cúter y una botella rota a un viandante al que robó el móvil y dinero ha ingresado en prisión, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

El individuo, residente en Barakaldo, se dirigió en la noche de este pasado viernes a la víctima en las inmediaciones de la Plaza Santa Teresa. Ante la negativa de la víctima a entregarle el teléfono móvil y el dinero que llevaba, el arrestado procedió a golpearle la cara y, seguidamente, cogió una botella, la rompió y siguió agrediéndole con la misma. Después, cortó la mejilla de la víctima usando un cúter que portaba.

El varón herido fue atendido en el hospital de Cruces y tras recibir el alta interpuso denuncia lo que permitió a la Policía Local detener al agresor, que fue puesto horas después a disposición judicial y el Juzgado de Guardia de Barakaldo acordó su ingreso en prisión.

El concejal delegado del área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, ha expresado su repulsa ante este tipo de hechos, a la vez que se ha felicitado por la decisión judicial adoptada. "Es necesario poner fuera de circulación a personajes que cometen este tipo actos contra el resto de ciudadanos", ha concluido.