Tiene antecedentes policiales

Intenta robar en una vivienda de Barakaldo a la que accedió por unos andamios

23.02.2020 | 13:08
Imagen de archivo de un andamio

El arrestado fue sorprendido por los propietarios en la terraza

BILBAO. Un varón, de 52 años de edad, ha sido detenido esta madrugada en Barakaldo (Bzikaia), acusado de intentar robar en una vivienda, a la que accedió a través de unos andamios, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Minutos antes de las tres y media de esta madrugada, una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza ha sido alertada para dirigirse a un domicilio, ya que los propietarios del mismo habían sorprendido a un varón que había subido por unos andamios y se encontraba en la terraza.

Según han relatado los dueños de la vivienda a los agentes desplazados al lugar, han escuchado un fuerte ruido y al dirigirse a la terraza han observado cómo un hombre estaba intentando acceder a la casa. En ese momento, uno de los propietarios ha bloqueado una puerta para que el presunto ladrón no pudiera acceder dentro, mientras que el otro ha avisado a la Ertzaintza.

Los agentes han encontrado al presunto ladrón en la terraza de la vivienda, le han identificado y han procedido a su detención acusado de delito de robo. El arrestado, que tiene antecedentes policiales, deberá próximamente comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea citado.