BILBAO. Un varón, de 52 años de edad, ha sido detenido esta madrugada en Barakaldo (Bzikaia), acusado de intentar robar en una vivienda, a la que accedió a través de unos andamios, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Minutos antes de las tres y media de esta madrugada, una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza ha sido alertada para dirigirse a un domicilio, ya que los propietarios del mismo habían sorprendido a un varón que había subido por unos andamios y se encontraba en la terraza.

Según han relatado los dueños de la vivienda a los agentes desplazados al lugar, han escuchado un fuerte ruido y al dirigirse a la terraza han observado cómo un hombre estaba intentando acceder a la casa. En ese momento, uno de los propietarios ha bloqueado una puerta para que el presunto ladrón no pudiera acceder dentro, mientras que el otro ha avisado a la Ertzaintza.

Los agentes han encontrado al presunto ladrón en la terraza de la vivienda, le han identificado y han procedido a su detención acusado de delito de robo. El arrestado, que tiene antecedentes policiales, deberá próximamente comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea citado.