BILBAO. Una mujer de 52 años de edad, vecina del barrio de Algorta de Getxo, fue detenida este pasado jueves por la Policía Local como presunta autora de daños "intencionados" por valor de unos 50.000 euros a 60 turismos en varias calles de Arrigunaga y alrededores.

Según ha informado el Ayuntamiento de Getxo, la detenida ha reconocido los hechos que, hasta el momento, han supuesto la presentación de 52 denuncias.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado 11 de febrero cuando una patrulla de la guardia urbana encontró varios vehículos con importantes daños en su exterior. Tras llevar a cabo una investigación en las calles en las que se encontraban estacionados los vehículos dañados, los agentes identificaron a la responsable de los hechos quien, en dependencias policiales, admitió su participación en los mismos.

A falta de un peritaje de todos los vehículos damnificados, el valor económico de los daños producidos puede llegar a aproximarse a los 50.000 euros. La Policía Local de Getxo ha instruido las correspondientes diligencias policiales y las ha trasladado al Juzgado de Guardia. EUROPA PRESS