BARAKALDO. La Policía Local de Barakaldo ha detenido a un joven de 19 años y vecino de la localidad que apuñaló a un varón en el interior del metro y huyó del suburbano en la estación de Cruces, según ha informado el Ayuntamiento vizcaíno.

Poco antes de las 7.00 horas, se ha informado a la Policía Local de "un apuñalamiento de bastante gravedad en el interior del metro", que podría haber tenido lugar entre las estaciones de San Ignacio y Cruces.

Minutos después, una patrulla ha localizado en el barrio de Llano a un joven de las características físicas del sospechoso que presentaba marcas en la cara, además de sangrar por la nariz, y que ha reconocido haber estado implicado en una pelea.

Al lugar se ha acercado la Ertzaintza en compañía de un testigo que ha certificado que esa persona era el agresor, por lo que la Policía Local ha detenido al sospechoso y le ha trasladado a comisaría.

También se pidió que se acudiesen a dependencias policiales a dos personas que le acompañaban, una mujer, como testigo, y un hombre, por su presunta implicación en los hechos.

Una vez en comisaría, el detenido ha reconocido ser el autor material del apuñalamiento y ha declarado que se deshizo del arma, una navaja de cuatro dedos de hoja y dorada, en la Finca Munoa.

La Policía Local ha explorado la Finca Munoa y las inmediaciones, hasta hacer el trayecto inverso al que podría haber realizado el arrestado desde la salida del metro, pero no ha localizado la navaja.

Los policías también han registrado la lonja a la que presuntamente se dirigían los implicados, donde han encontrado a un par de jóvenes con un perro sin chip y diversos elementos que podrían ser utilizados como armas: bates, porras y algún cuchillo. EFE