BILBAO. Dos jóvenes de 19 y 16 años de edad han sido detenidos este sábado en el barrio bilbaino de Santutxu acusados de sustraer combustible del depósito de una furgoneta. La Ertzaintza les ha requisado una garrafa con 25 litros de gasoil y un aparato succionador.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las doce y media de la pasada media noche, la Policía vasca fue alertada de la presencia de dos individuos que merodeaban entre los vehículos estacionados en la calle Larreagaburu.

Desplazados al lugar, los ertzainas sorprendieron a dos jóvenes que huían en posesión de una garrafa y una goma. Uno de ellos fue interceptado en ese momento, mientras el segundo fue localizado poco después en las inmediaciones.

Posteriormente, la patrulla comprobó que una furgoneta estacionada en la zona presentaba la tapa del depósito de combustible forzada, por lo que se procedió al arresto de ambos individuos, a los que se requisó una garrafa con unos 25 litros de gasoil, presumiblemente procedentes del vehículo, y un mecanismo succionador.

El arrestado de 19 años, que cuenta con una detención anterior por sustraer baterías de camiones, ha sido presentado en el Juzgado a primera hora de la mañana de este sábado, mientras que el de 16 años de edad quedó en libertad y deberá personarse ante la Fiscalía de Menores. EP