DONOSTIA. Una veintena de personas han sido atendidas, de las cuales nueve han sido evacuadas a centros hospitalarios, en un incendio registrado esta noche en un edificio de viviendas de Irun, ha informado este viernes el Departamento de Seguridad.

Los hechos han tenido lugar sobre las 23.00 horas del jueves en un bloque de siete alturas y 35 viviendas situado en la calle Pío Baroja.

La gran cantidad de humo que ha causado el fuego ha provocado que una veintena de personas, entre ellas dos agentes de la ertzaintza, hayan sido atendidas en el lugar por inhalación de humo y nueve ha sido trasladados al Hospital Donostia y al Comarcal de Irun, ninguno de ellos con quemaduras.

El fuego se ha originado en el sexto piso del edificio aunque la gran cantidad de humo que ha provocado ha llevado a desalojar los domicilios situados en la quinta, sexta y séptima planta.

Según han explicado las fuentes, parte de los vecinos han podido volver a sus hogares aunque otros han sido realojados.

Sobre las 23.50 horas los bomberos lograron sofocar el incendio que ha causado graves daños en la vivienda donde ha comenzado, han explicado fuentes de los bomberos de la Diputación de Gipuzkoa.EFE