BILBAO. Un hombre de 36 años fue detenido en la tarde de este lunes en Gasteiz como presunto autor de un delito de lesiones, tras golpear a un cliente del taller mecánico en el que trabajaba con una barra de hierro y provocarle lesiones en un brazo, tras discutir por una reparación mecánica, según ha indicado el Departamento vasco de Seguridad.

Hacia las seis de la tarde de este lunes, un particular solicitó la presencia de la Ertzaintza en un pabellón situado en la zona de Adurtza de la capital alavesa, debido a que había sido agredido con una barra de hierro. Los agentes desplazados al lugar comprobaron que el comunicante presentaba el brazo hinchado y morado, por lo que se movilizó también una ambulancia.

Según la información aportada por la víctima y otras personas allí presentes, los hechos se habían producido tras una discusión por la reparación de un motor. En un momento dado, el encargado del taller habría intentado golpear a un amigo del hombre herido con la citada barra de hierro, aunque finalmente fue alcanzado éste último en un brazo, al interponerse entre ambos. El equipo sanitario de la ambulancia trasladó a la víctima al Hospital de Txagorritxu por una posible fractura en el brazo.

Por ello, la dotación policial procedió al arresto del agresor por un delito de lesiones y en la mañana de este martes, el detenido, una vez concluidas las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición judicial. EUROPA PRESS