BILBAO. Los bomberos continúan trabajando pasadas las 18.30 horas en el incendio declarado esta mañana en una chatarrería situada en Trapagaran. De este modo, y aunque el fuego está controlado desde hace varias horas, las labores se prolongarán durante las próximas horas, según han informado fuentes de la Diputación vizcaina.

El aviso se ha producido sobre las 7.10 horas cuando, por causas que se desconocen, se ha originado un fuego en una empresa situada en un polígono industrial, en Carretera San Vicente, Trapagaran.

El fuego, que no ha ocasionado daños personales, se ha iniciado en el exterior de la chatarrería, donde estaba almacenada chatarra en diversos montones, y no ha llegado a afectar a la nave de la empresa.

En un primer momento, se ha producido una importante columna de humo que se dirigía hacia Sestao, pero desde la Diputación se ha indicado que se ha reducido a lo largo de las horas.

En las labores de extinción del fuego, han participado dotaciones de todos los parques de Bomberos del territorio que han movilizado cisternas de agua, autoescalas y todoterrenos.

Aunque el incendio ha sido ya controlado, los bomberos continúan no obstante trabajando en la zona donde están removiendo la chatarra acumulada en la zona. Asimismo, han preparado la iluminación para continuar con las tareas a lo largo de toda la noche.

Así, a partir de las 19.00 horas y hasta las 8.00 horas de este lunes los bomberos realizarán turnos rotatorios de cuatro horas con nueve bomberos en cada uno de ellos. EP