BILBAO. Agentes de la Ertzaintza han detenido en Markina a cuatro jóvenes de entre 23 y 28 años acusados de un delito de robo con fuerza tras sorprenderles en el interior de las instalaciones de una empresa de la localidad vizcaina, han informado fuentes del departamento de Seguridad.

Los hechos ocurrieron pasada la una y media de la tarde de ayer, cuando la Ertzaintza recibió el aviso de un particular que informaba de que había gente en el interior de una empresa cerrada del polígono Kareaga de la localidad, posiblemente robando.

Los agentes trasladados al lugar escucharon ruidos en el interior de la empresa, por lo que pidieron en voz alta que salieran al exterior las personas que había dentro.

Al poco salieron cuatro individuos que afirmaban estar cogiendo chatarra, ya que la empresa estaba abandonada. Al mismo tiempo, otra patrulla confirmaba que una puerta de la parte trasera de la empresa estaba forzada.

Tras confirmar que faltaban diversos materiales y que había maquinaria y mobiliario que habían sufrido daños, los ertzainas procedieron a la detención de los cuatro jóvenes.