BILBAO. Agentes de la Ertzaintza detuvieron a última hora de la noche de ayer, miércoles, a un conductor de 38 años de edad acusado de un delito contra la Seguridad Vial por conducir de forma temeraria entre las localidades de Gernika y Muxika por la carretera Bi-635. El acusado generó situaciones de riesgo de accidente realizando acciones temerarias a altas velocidades poniendo en peligro a otros conductores que tuvieron que realizar maniobras evasivas para evitar colisionar con el detenido.

Minutos antes de las once de la noche de ayer, miércoles, una patrulla uniformada de la Ertzaintza se disponía a identificar al único ocupante de un vehículo Volkswagen Golf que les infundio sospechas, en la zona del polígono Bekoibarra. En ese momento, el coche se dio a la fuga circulando a gran velocidad por el núcleo urbano de Gernika hasta salir a la carretera general, Bi-635, en dirección hacia la localidad de Amorebieta. En la persecución, sin perderle de vista, la patrulla observó como el citado conductor realizaba maniobras temerarias a altas velocidades poniendo en peligro a varios usuarios de la vía que tuvieron que realizar maniobras evasivas para evitar colisionar con el vehículo en fuga. En un cambio de rasante en las inmediaciones del cruce de Montecalvo, Muxika, el turismo se vio obligado a reducir su velocidad por la presencia de otros coches en la vía, momento en el que los agentes le dieron alcance logrando que el vehículo en fuga detuviera su marcha.

Ante la gravedad de los hechos, los ertzainas procedieron a la detención del conductor bajo la acusación de un delito contra la Seguridad Vial por conducir con temeridad manifiesta. Lo agentes comprobaron que el acusado, de 38 años, tenía el permiso de conducir retirado y asimismo, dio positivo en el test indiciario de drogas que se remitirá a los laboratorios de la Policía Científica de la Ertzaintza para confirmar su resultado.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, el acusado será puesto en las próximas horas a disposición judicial.