BILBAO. Dos jóvenes de 20 y 24 años han sido detenidos por la Ertzaintza en la madrugada de este domingo en Bilbao acusados de intentar robar sus pertenencias a una mujer que se encontraba en avanzado estado de gestación, a la que han abordado en la vía pública, ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Poco antes de las doce y media de esta madrugada, una patrulla de la Ertzaintza observó a la altura de la Plaza Zabalburu que un grupo de personas intentaba retener a un individuo que trataba de huir.

Explicaron a los agentes que el individuo, en compañía de otro varón, había intentado robar a una mujer que transitaba por la zona. Al presenciarlo, los testigos salieron en persecución del asaltante.

La propia víctima, que se encontraba en avanzado estado de gestación, confirmó que unos individuos la habían abordado por la espalda y habían mantenido con ella un forcejeo para robarle sus pertenencias.

Los agentes de la Ertzaintza arrestaron al varón retenido por los testigos como presunto autor de un delito de robo con violencia y, poco después, detuvieron al supuesto cómplice. Tras las pertinentes diligencias policiales, ambos serán puestos a disposición judicial.