Un fuego originado en dos arcones de plástico provoca un incendio en una vivienda de Matiko

12.01.2020 | 14:14

BILBAO. Un fuego originado en dos arcones de plástico, que se ha extendido a las macetas del balcón, ha provocado un incendio en una vivienda ubicada en un inmueble del barrio bilbaino de Matiko, sin que se hayan registrado heridos ni daños materiales graves, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Pasadas las doce y media de esta mañana, los vecinos de esta zona han escuchado una explosión, y, momentos después, han visto salir llamas y gran cantidad de humo del balcón de un segundo piso en una vivienda de cinco alturas cercana a la estación de Metro de Matiko, en la calle muros de San Pedro.

Testigos presenciales han relatado que el propietario de un bar ha subido a la vivienda con dos extintores y ha logrado apagar el fuego, que ha provocado la rotura de cristales y el ennegrecimiento de la fachada, sin que haya sido necesario desalojar el edificio ni se hayan registrado víctimas.

Los servicios de emergencias y agentes de la Ertzaintza y la Policía Municipal se han desplazado hasta el lugar del incendio, que a las doce del mediodía estaba controlado. EP