BARAKALDO. Según ha informado el Consistorio de Barakaldo, el arresto se produjo este pasado sábado después de que la Policía local recibieran a media tarde el aviso de un presunto robo en un centro comercial. Los agentes trasladados al lugar observaron a dos mujeres, de 20 y 22 años, que llevaban un niño de apenas 14 días en cuyo carrito el personal de seguridad del centro comercial había encontrado hasta 25 prendas presuntamente robadas, cuyo importe ascendía a 576 euros.

Asimismo, los vigilantes informaron a la Policía Local de que habían observado por las cámaras de seguridad que con las dos mujeres se encontraba una tercera que debía estar en el parking. Los agentes locales pudieron localizar en la zona a la que resultó ser madre de una de las implicadas.

Otro agente observó posteriormente que dichas mujeres habían estado una hora antes en otro centro comercial, donde hallaron el vehículo en el que se desplazaban. La Policía Local procedió a revisarlo y encontró en su interior un gran número de objetos de otro establecimiento.

Ante la sospecha de que también hubieran sido sustraídos, procedieron a la verificación de los mismos y comprobaron que varios de ellos habían sido robados. Todos ellos sumaban un valor de 360 euros. Las tres mujeres, que residen en Vitoria, fueron detenidas y se les imputa un presunto delito de hurto en locales comerciales. EUROPA PRESS