BILBAO. La familia de la niña de 9 años asesinada a manos de su madre a primeros de año en la vivienda familiar del barrio de Atxuri de Bilbao se encuentra satisfecha con la sentencia que ha condenado a la mujer a prisión permanente revisable, al considerar que con esta condena se ha hecho justicia, y no la recurrirá.

En una sentencia difundida el pasado viernes, la Audiencia de Bizkaia condenó a prisión permanente revisable a la mujer que mató a su hija de 9 años al intoxicarla con fármacos y asfixiarla; un jurado popular la declaró previamente culpable de asesinato con alevosía con las agravantes que suponen el parentesco y que la víctima fuera menor de 16 años.

Según ha señalado la portavoz de la familia de la niña, Tamara Pérez, el padre de la menor está contento y satisfecho por la condena a la mujer a prisión permanente revisable. De esa forma, según ha puesto como ejemplo, tiene asegurado no encontrarse con ella mientras "compran el pan en el mismo supermercado" ya que las viviendas de ambos están cercanas.

La Audiencia de Bizkaia también condenó a la acusada a indemnizar con 20.000 euros a la hermana de la víctima, pero, según la sentencia, "no es posible establecer cantidad alguna en favor de quien dice ser el padre" de la menor porque "no consta que lo sea y porque no consta acreditado que tuviera relación con la niña".

Sobre este punto, la portavoz de la familia ha señalado que el hombre busca el reconocimiento legal de la paternidad de la niña fallecida y que "no quiere dinero". Por eso, no tiene intención de recurrir la sentencia, ha adelantado la portavoz. EFE