BILBAO. Tres hombres han sido detenidos esta madrugada en Bilbao y Barakaldo por participar en sendas peleas con navajas en la calle en la que han resultado heridos tres personas, dos de ellas en la capital vizcaina que se han agredido entre sí.

El primer incidente ha tenido lugar hacia las 2:30 horas de la madrugada en Barakaldo, donde dos grupos de cuatro y dos personas, respectivamente, han mantenido un altercado en plena calle provocada porque, al parecer, unos se han reído de un selfie que se estaban haciendo los otros.

Como consecuencia de la consiguiente pelea, uno de los jóvenes del primer grupo presentaba una herida sangrante en la pierna, provocada por un arma blanca, y otro chico ha resultado con un labio partido, por lo que ambos han sido atendidos en el Hospital de Cruces.

El presunto autor de las lesiones, de 19 años, ha sido trasladado a dependencias policiales para su identificación y, cuando se ha sabido el alcance de las heridas de los trasladados al Hospital de Cruces, se ha procedido a su detención.

El segundo incidente ha tenido lugar hacia las tres y veinte de la madrugada en la calle Príncipe de Bilbao donde la Ertzaintza ha sido alertada de que había habido una pelea entre dos personas en la vía pública.

Las dotaciones policiales desplazadas al lugar han encontrado a tres personas que estaban inmovilizando a un hombre de 34 años en el suelo.

Una de ellas, de 44 años y con heridas sangrantes en cara y mano, ha informado a los ertzainas de que el retenido le había apuñalado en varias ocasiones y que las otras dos personas le habían ayudado a retenerlo.

Al parecer, en la agresión se había empleado un "kubotan", una pequeña arma de defensa personal cuya venta es legal y formada por un delgado cilindro que posee una punta en un extremo, que fue encontrado en el lugar.

El retenido, que ha mostrado en todo momento una actitud muy violenta y ha tenido que ser reducido por los agentes para poder trasladarlo a dependencias policiales, presentaba también heridas de arma blanca en la espalda, al parecer infringidas por el otro implicado en la pelea, por lo que ha sido trasladado al Hospital de Basurto.

En el centro sanitario, donde también se encontraba el denunciante recibiendo asistencia sanitaria, este ha sido arrestado también y se le han ocupado dos navajas que tenía en su poder. EFE