MADRID. Una mujer ha sido trasladada al Hospital Clínico de Madrid en estado crítico tras haber recibido el impacto en la cabeza de los cascotes que se han desprendido de un edificio en la calle de Alcalá.

Fuentes de Emergencias Madrid han explicado que la mujer de 32 años ha entrado en parada respiratoria con un traumatismo craneoencefálico severo.

El Samur ha atendido a la mujer que ha recibido el golpe en la cabeza de los cascotes de un edificio situado en el número 31 de la calle Alcalá de Madrid alrededor de las 14.45 horas.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acordonado la zona y revisado la fachada procediendo a la retirada de elementos inestables para lo que han utilizado un brazo acumulado de 72 metros.

La Policía Municipal ha cortado el tráfico desde Gran Vía hasta Sol para llevar a cabo la intervención, que también ha contado con la participación de Policía Nacional.

Las fuentes no han indicado la causa del desprendimiento, que coincide con un episodio de fuertes rachas de viento y lluvia provocados por la borrasca Elsa que azota desde este miércoles el centro y norte de la Península.

EFE