BILBAO. El evento, en el que colabora la Diputación Foral de Bizkaia, se repartirá entre los días 11 y 14 de febrero. Los dos primeros días tocará, en estaciones diferentes, "Luck Chops", una banda funk de Nueva York con millones de visitas en sus videos online y que ya ha actuado en más de 25 países, desde que se formó en 2006. "Armonía, ritmo y locura", así describe a "Lucky Chops" la revista Kuadro de actualidad musical.

El día 13 actuará "Crazy Jazzers", seis bilbainos que se dedican al jazz tradicional de los años veinte, con un repertorio "muy divertido y ameno". El último día será el turno de "Broken Brother's Brass Band", un grupo de Iruñea, con experiencia en escenarios, calles y festivales como el Jazzaldia de Donostia, que se inspira en los grupos callejeros de Nueva Orleans.

Los conciertos serán frente a las canceladoras, aunque las estaciones escogidas no se desvelarán hasta más adelante, según ha informado el director gerente de Metro Bilbao, Eneko Arrubarrena, y no será necesario adquirir entradas, aunque por motivos de seguridad el aforo será limitado.

Arrubarrena ha comparado esta celebración de los 25 años con una fiesta de cumpleaños llena de sorpresas, así ha anunciado que seguirá habiendo más eventos hasta el próximo 11 de noviembre de 2020, fecha del aniversario.