BILBAO. Los hechos tuvieron lugar pasadas las nueve de la noche en el barrio de Bilbao La Vieja cuando, según recoge la denuncia, un viandante fue abordado e increpado por tres jóvenes y una chica.

Mediante puñetazos y patadas, consiguieron sustraerle el teléfono móvil y las llaves que llevaba en el bolsillo del pantalón. El hijo del agredido, un menor, salió en defensa de su padre y también fue agredido.

Una patrulla de la Ertzaintza, que realizaba labores de vigilancia por las inmediaciones, fue avisada por varios vecinos que observaron lo sucedido. Tras identificar a las personas que se encontraban allí y escuchar sus testimonios, procediendo a la detención de los presuntos agresores, tres varones de 18, 19 y 22 años y una menor de 16 años. Los objetos robados fueron localizados escondidos entre los vehículos estacionados y entregados a la víctima.

Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales acusados de un delito de robo con violencia. Mientras la menor fue entregada a los servicios sociales de la Diputación, los varones serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

ROBO EN UNA CARAVANA

Por otro lado, también fue detenido en la jornada de este miércoles un hombre de 34 años al que se le acusa de un robo en una caravana estacionada en el barrio bilbaíno de Basurto.

La Ertzaintza fue alertada por un particular, que facilitó los datos del presunto ladrón. Los agentes comprobaron que el vehículo se encontraba con una ventanilla rota y existían restos de sangre en los cristales.

En las inmediaciones, fue localizado el presunto ladrón que, tras ser arrestado por un delito de robo con fuerza, tuvo que ser trasladado al hospital de Basurto para ser atendido de cortes en los brazos.