Hay otro implicado

Detenido un joven de 18 años por robar en dos comercios de Bilbao

Habría robado más de 600 euros y ropa en un establecimiento y habría forzado las cerraduras de la puerta de una tienda

09.02.2020 | 17:59
Coche patrulla de la Ertzaintza.

Habría robado más de 600 euros y ropa en un establecimiento y forzado cerraduras en una tienda

BILBAO. Según ha informado este jueves el departamento de Seguridad en una nota, los hechos se produjeron el pasado martes hacia la medianoche, cuando la alarma de robo de uno de los establecimientos saltó.

Una patrulla de Protección Ciudadana se desplazó hasta el lugar, donde observó cómo dos jóvenes salían corriendo, pudiendo alcanzar solo a uno de ellos.

Las autoridades identificaron al presunto autor de los hechos y comprobaron que portaba una mochila con un martillo y varias prendas de ropa.

En el local, el cerrojo de la puerta de acceso y una baldosa estaban rotos, por lo que los agentes procedieron a la detención del joven por un presunto delito de robo.

El arrestado, que tiene antecedentes policiales, estaba siendo trasladado a comisaría cuando un testigo le reconoció como uno de los autores del robo cometido en otro comercio poco antes.

Según las denuncias, el joven habría robado más de 600 euros y varias prendas de ropa en un establecimiento y habría forzado las cerraduras de la puerta de una tienda para manipular la caja registradora.

El segundo joven implicado aún no ha sido identificado, según la misma fuente.

noticias de deia