BILBAO. Los hechos ocurrieron minutos antes de las once de la noche de este pasado domingo, en Atxuri. Una persona avisó a la Ertzaintza de la presencia de un presunto ladrón en el interior de una vivienda habitada.

Los ertzainas accedieron al portal, donde se oían los gritos de una mujer solicitando ayuda. Los agentes llegaron a la segunda planta y encontraron una puerta abierta y dos hombres que forcejeaban. Eran supuestamente el dueño de la vivienda y el presunto ladrón que intentaba abandonar el domicilio.

Los ertzainas redujeron al intruso y procedieron a su detención. Al parecer, el joven había accedido a la casa a través de un andamio hasta llegar al segundo piso y colarse por una ventana hasta la sala de estar, que presentaba armarios y cajones revueltos.

En un registro preventivo, los agentes localizaron en poder del detenido una riñonera con algunos objetos supuestamente sustraídos en la vivienda, entre otros, una cámara fotográfica, un teléfono móvil, un reloj, dinero y material informático. El arrestado será puesto a disposición judicial al finalizar las diligencias en la Comisaría de Bilbao.