dos hombres arrestados en bilbao

La Ertzaintza lleva al presunto agresor sexual detenido en Bilbao al lugar los hechos en Matiko

Otra mujer ha denunciado una supuesta agresión sexual ocurrida en Erandio el pasado viernes

09.02.2020 | 16:42
Coche patrulla de la Ertzaintza.

Otra mujer ha denunciado una supuesta agresión sexual ocurrida en Erandio el pasado viernes

BILBAO. La Ertzaintza ha llevado esta tarde a uno de los presuntos autores de una agresión sexual a una mujer en el barrio bilbaino de Matiko al lugar de la misma, para la reconstrucción de los hechos.

En el lugar estaba la policía científica recogiendo pruebas del suceso. El arresto de los dos hombres se ha producido esta pasada madrugada por la Policía Municipal de Bilbao.

La mujer, que ha tenido que ser atendida en un centro hospitalario, ha denunciado el ataque ante la Ertzaintza, que ha iniciado una investigación en colaboración con la policía local para tratar de esclarecer el ataque.

ERANDIO

La Ertzaintza investiga la presunta agresión sexual a una  mujer que habría sucedido el pasado viernes en Erandio, según ha informado el Departamento vasco.

La víctima habría interpuesto denuncia ante la Ertzaintza en la  misma jornada del viernes y hasta el momento no se han producido  detenciones. La Policía Vasca investiga los hechos.

Colectivos feministas del municipio han convocado para este lunes  una concentración para denunciar lo sucedido, a partir de las 19.30  horas, en la salida de metro de Erandio.