BILBAO. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, unos minutos antes de las nueve de la noche del pasado viernes, día 20, la Ertzaintza fue informada de un robo cometido en una botica ubicada en Portugalete. El encargado relató a las dotaciones de protección ciudadana desplazadas al lugar que un individuo había entrado al local esgrimiendo un cuchillo con el que golpeó en el mostrador para, seguidamente, proferirle amenazas contra su integridad, si no le entregaba el dinero.

Tras un forcejeo entre ambos, en el que el denunciante resultó herido por un corte leve en un dedo, el autor se apoderó del efectivo de la caja registradora y huyó de inmediato de allí.

El segundo robo se produjo hacia las nueve y cuarto de la noche del domingo en un comercio también de la localidad jarrillera. En esa ocasión, el autor, de igual forma, iba provisto de un cuchillo con el que amenazó a la empleada para que le diera 50 euros. Ante su respuesta negativa, cogió una tablet que había sobre el mostrador y se dio a la fuga.

Desde la Ertzaintza se inició la correspondiente investigación para esclarecer estos robos. Así, en la mañana de este martes el supuesto autor de dichos asaltos fue localizado y detenido en una vivienda en Portugalete. Éste ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de hoy.