BILBAO. La Policía Local de Barakaldo ha intervenido este mediodía en un incendio que se ha originado en la calle Elkano, obligando a cortar el tráfico en la zona durante varias horas. Según apunta una investigación inicial, el incendio podría haber sido provocado.

El incidente ha sucedido en una lonja de la calle Elkano en la que en la actualidad no existe actividad comercial. Durante el verano, vecinas y vecinos de la zona habían trasladado al Ayuntamiento quejas debido a los ruidos que procedían de la lonja, ya que al parecer había sido ocupada por varios jóvenes. Entonces, el Ayuntamiento se puso en contacto con los propietarios del local para instarles a acabar con estos problemas.

Durante la mañana de hoy, una patrulla de la Policía Local y otra de la Ertzaintza habían actuado ya en la zona, después de que dos personas protagonizasen una disputa en las afueras de la misma lonja. La Ertzaintza ha detenido por estos hechos a un varón que, supuestamente, tras haber sido puesto a disposición judicial, habría manifestado su intención de prender fuego al local. Alrededor de las 13.15 horas, se ha recibido un aviso de incendio en la calle Elkano.

La Policía Local está investigando los hechos, si bien el incidente solo ha causado daños materiales, no ha registrado heridos y no ha sido necesario desalojar el edificio.

Como medida de precaución, y debido al humo que se acumulado en el garaje de las viviendas, la Policía Local mantendrá cerrado el acceso al parking durante al menos un par de horas. Para tratar de evitar las molestias a las y los propietarios durante esas horas, se han trasladado al servicio de OTA de Barakaldo que se les permita el aparcamiento gratuito en la calle en ese espacio de tiempo.