BILBAO. Hacia las once menos diez de esta pasada noche, una patrulla de la Ertzaintza que circulaba por la calle Zankoeta ha sido reclamada por un ciudadano.

Este joven tenía retenido a un varón que, según ha explicado a los agentes, había sorprendido en el interior de su coche. El sospechoso, según declaró el denunciante, se había enfrentado a él y había tirado al suelo a su pareja de un empujón.

Los ertzainas pudieron comprobar que el turismo tenía la cerradura de una de sus puertas forzada. En el interior se podía apreciar que había sido arrancado el radio-cassette y el bluetooh, ambos se encontraban dentro de una bolsa en uno de los asientos junto con otro radio-cassette de la marca Sony y un bote de monedas. El propietario del coche reconoció todos estos objetos como suyos salvo el aparato de la marca Sony, que probablemente habría sido sustraído de otro automóvil. Ante estas evidencias se procedió al arresto de este hombre, que portaba en una riñonera 250 euros, unos guantes, un destornillador y una herramienta que se utiliza para romper cristales.

El detenido, de 41 años y con antecedentes policiales, será puesto a disposición judicial a lo largo de la jornada de hoy.