Bilbao - El silencio no es un sí. Si no es sí rotundo, es no. Bilbao tiene una nueva imagen de campaña junto a un nuevo lema en contra de las agresiones para cuando Marijaia aterrice en la villa. Así, el Ayuntamiento de Bilbao presentó ayer la nueva campaña “con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía de la importancia del consentimiento. Estos eslóganes impulsan el empoderamiento de las mujeres, la responsabilidad activa de los hombres y un cambio de actitud de toda la sociedad”, expresaron fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Bilbao comenzó a difundir ayer la nueva imagen de la campaña contra la violencia contra las mujeres que se ha diseñado para Aste Nagusia. “Con el objetivo de volver a delimitar a Bilbao como espacio sin agresiones sexistas también durante las próximas fiestas de Semana Grande, del 17 al 25 de agosto, a través de la web, de las redes sociales y soportes de publicidad exteriores se muestra el rechazo con nuevos mensajes”, expusieron fuentes municipales.

El Consistorio de la capital vizcaina decide sumar al extendido y contundente No es no, Ez beti da ez, un nuevo lema con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía de la importancia del consentimiento: El silencio no es un sí. Baiezkoan bai, bestela ez; y así incorporar estos eslóganes en la lucha contra la violencia, para impulsar el empoderamiento de las mujeres, la responsabilidad activa de los hombres y un cambio de actitud de toda la sociedad.

Diseño de la campaña En cuanto al diseño, sobre la bandera de la villa, las palabras cobran un mayor protagonismo en la creatividad para esta campaña, y Marijaia, la máxima defensora de unas fiestas bilbainas respetuosas e igualitarias, se mantiene presente y vigilante en esta ocasión. El Consistorio, presentará antes de que dé inicio Aste Nagusia, la campaña completa, el protocolo y los recursos municipales puestos al servicio de las mujeres que sufren cualquier tipo de agresiones sexistas. - DEIA