BILBAO. La primera de estas violaciones en grupo se registró el pasado 24 de junio, cuando tres hombres de 18, 20 y 35 años, de nacionalidad marroquí y con antecedentes policiales, supuestamente agredieron sexualmente a una joven de 17 años, en una lonja de la calle Iturribide, en el Casco Viejo de la capital vizcaina.

Los dos más jóvenes fueron arrestados horas después del ataque, y el tercero un día más tarde y, tras las pertinentes diligencias policiales, pasaron a disposición del juez, que ordenó su ingreso en prisión.

Además, se da la circunstancia de que el día 28 de junio la Ertzaintza arrestó a un hombre de 38 años acusado de otra agresión sexual a una mujer en el barrio de Larraskitu, de la capital vizcaína.

Esta violación se produjo después de que, presuntamente, el agresor y la mujer se conocieran en un bar. El varón invitó a la víctima a que le acompañara a su vehículo, y se desplazaron a una zona apartada del barrio de Larraskitu, donde obligó a la mujer a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.

También en este caso, tras prestar declaración ante el juez, el arrestado ingresó en prisión.

La pasada noche, una joven de 18 años acudió a un hospital, donde ha relatado haber sido agredida sexualmente por un grupo de hombres en el Parque de Etxebarria de Bilbao y la Ertzaintza ha arrestado a seis hombres en relación a esta violación, en una operación policial que sigue abierta.

A lo largo de la mañana, agentes de la policía vasca han mantenido acordonada la zona del parque donde ocurrió el ataque, mientras la agentes de la investigación recogían evidencias.