BILBAO. Agentes de la Ertzaintza han detenido en las últimas horas a cuatro hombres a los que han sorprendido infraganti cuando tras forzar la cerradura de algunos vehículos pretendían sustraer enseres de valor.

La primera actuación ha tenido lugar minutos antes de las dos de esta madrugada en un parking del barrio Larraskitu. A esa hora un particular ha alertado a la Ertzaintza ya que estaba siendo testigo de cómo dos varones estaban merodeando alrededor de los vehículos estacionados. De inmediato una patrulla se ha personado sorprendiendo a un varón revolviendo en el interior de un turismo mientras otro tenía una actitud vigilante. Tras ser identificados y comprobar que dos vehículos se encontraban forzados, los ertzainas han procedido a la detención de los presuntos ladrones. Los arrestados, de 19 años de edad, han sido trasladados a dependencias policiales acusados de un delito de robo con fuerza.

Dos horas más tarde se ha recibido otro aviso similar, esta vez un vecino ha observado como dos varones estaban forzando un turismo estacionado en el barrio de Errekaldeberri. En esta ocasión la patrulla ha sorprendido a otros dos hombres de 26 y 33 años de edad abandonando un vehículo tras haberle forzado el bombín de la cerradura.

Los cuatro arrestados, acusados de un delito de robo con fuerza, han sido trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.