BILBAO. Los hechos ocurrieron minutos antes de la ocho de la mañana en Abando. Según consta en la denuncia, una mujer fue abordada en la vía pública por un varón que caminaba frente a ella. Tras agarrarla del brazo y con un cuchillo en la mano, asestó una cuchillada que no llegó a alcanzarle.

Un varón que caminaba tras el agresor intervino de inmediato al ver que la mujer corría peligro, consiguiendo que ésta se pudiera zafar de su agresor. En ese momento, una patrulla de la Ertzaintza que había sido avisada por varios testigos se personó en el lugar y, tras desarmar al delincuente, que se encontraba en un elevado estado de excitación y agresividad, procedieron a su detención.

El arrestado, un varón de 25 años, fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de amenazas con arma blanca.

ROBO DE CHAMARRA

Por otro lado, doce horas más tarde, otro varón fue arrestado también por la Ertzaintza, acusado de un robo con violencia, al intentar robar una chamarra en una tienda de la Gran Vía bilbaina a la que había robo la alarma de seguridad.

El vigilante del comercio que había sido testigo del hecho salió corriendo tras el ladrón y, al darle el alto, se inició un forcejeo que acabó con los dos en el suelo. Una patrulla de la Ertzaintza que pasaba por el lugar socorrió al vigilante y practicó la detención del presunto ladrón. El arrestado, un varón de 39 años, fue trasladado a dependencias policiales, acusado de un delito de robo con violencia.