SANTURTZI. Fuentes del departamento de Seguridad, que han aclarado que no se ha encontrado evidencia alguna de que se haya usado un arma de fuego, han explicado que los hechos se han producido esta madrugada en una vivienda de la localidad.

La Ertzaintza ha tenido conocimiento de ellos por un particular que hacia la medianoche ha avisado del altercado e informado de que se habían oído unas detonaciones que pudieran ser disparos.

Ante ello, han acudido al lugar efectivos de la Ertzaintza y agentes del PRI (patrullas de prevención y respuesta inmediata) y del GOI (Grupo Operacional de Intervención).

El autor de los presuntos disparos estaba encerrado en su vivienda y se negaba a salir. Con la ayuda de un familiar, ha sido convencido para que se entregara y miembros del GOI le han reducido y esposado.

Las mismas fuentes han explicado que, al parecer, se ha producido una discusión entre un hombre y su hijo y éste ha amenazado a su progenitor, además de causar daños en el portal del inmueble.

Padre e hijo han negado que se hubieran efectuado disparos y, en el registro llevado a cabo, los ertzainas no han encontrado ninguna evidencia de que se hubiera usado un arma de fuego.