BILBAO. Minutos antes de las doce de esta noche una patrulla de Protección Ciudadana la Ertzaintza ha sido alertada para dirigirse a una calle de Bilbao, ya que según la llamada de un particular, dos jóvenes estaban entrando por la ventana de una vivienda situada en una planta baja.

De inmediato los agentes se han dirigido al lugar y han localizado a un varón asomado en el balcón del domicilio en actitud vigilante y a otro salir por una doble ventana, por lo que les han dado el alto y los jóvenes han lanzado ladrillos a los ertzainas logrando huir del lugar.

Acto seguido los agentes han logrado alcanzar a los dos ladrones y mientras uno de ellos ha intentado clavar a uno de los agentes un destornillador de grandes dimensiones, el otro ha intentado agredir al segundo agente con los puños y las piernas.

Ante estos hechos los ertzainas han procedido a la inmovilización y detención de los dos jóvenes por un presunto delito de robo en domicilio, un delito de daños y atentado a agentes de la Autoridad. Los agentes han podido comprobar cómo una ventana del domicilio estaba forzada, a pesar de lo cual los ahora detenidos no han podido acceder al interior del inmueble por la rápida respuesta policial.

Los dos detenidos pasarán esta tarde a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao