BILBAO. El Ayuntamiento de Erandioha condenado la presunta agresión sexual ocurrida este fin de semana en el municipio y ha realizado un llamamiento a participar en la concentración convocada para este martes.

Un varón, de 41 años de edad, ha sido arrestado por un delito de agresión sexual ocurrido en la madrugada del sábado al domingo en el parque de Akarlanda. El individuo ha pasado en la mañana de este lunes a disposición judicial.

En la declaración, aprobada por todos los partidos que conforman el Consistorio, se rechazan los hechos y se muestra "apoyo y solidaridad con la mujer, así como con su familia y entorno más cercano". Además, se muestra su "total disposición para ayudar a la víctima y a su familia en lo que esté en nuestras manos".

"La violencia machista no es un problema de ámbito privado, es un problema social estructural, un problema colectivo, de todas y todos y, por lo tanto, nos corresponde a todas y todos hacer frente a comportamientos machistas. Para el Ayuntamiento de Erandio es una prioridad prevenir y concienciar a la ciudadanía sobre este problema. Es necesaria la colaboración de todas y todos para denunciar cualquier agresión sexista", han añadido.

Asimismo, han animado a la ciudadanía a participar en la concentración convocada por los colectivos feministas para este martes, 9 de julio, a las 20.00 horas, en la estación del metro de Altzaga.