BILBAO. Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos se produjeron el pasado miércoles, tras tener constancia de que, en un bar del casco urbano de Sestao, se podían estar vendiendo sustancias estupefaciente.

Los agentes entraron en el local e identificaron a una decena de personas. Además, abrieron diligencias como investigados a un hombre y a una mujer, a los que se requisó, a cada uno, una decena de envoltorios de plástico que supuestamente contenían droga destinada a su venta.

Los agentes identificaron también a uno de los compradores, que acababa de adquirir una papelina de 'speed' en el interior del establecimiento.

Junto a los dos investigados, los ertzainas expedientaron a otras siete personas por tenencia de sustancias estupefacientes, que han sido enviadas a la subdelegación de Sanidad para su análisis.

Según el Departamento de Seguridad, este operativo se enmarca en el control y la vigilancia contra la venta y el consumo de sustancias estupefacientes en la demarcación de Sestao, concretamente en establecimientos de hostelería.