el conductor, trasladado a galdakao

El vuelco de un camión en la A-8 en Zaldibar obliga a cortar la autopista

Las retenciones alcanzaban los cuatro kilómetros a las 10.00 horas de la mañana

09.02.2020 | 06:44
El siniestro ha obligado a cortar por completo la circulación en sentido Bilbao y uno de los carriles hacia Donostia.

Las retenciones han alcanzado los cuatro kilómetros

BILBAO. El siniestro ha obligado a cortar por completo la circulación en sentido Bilbao y uno de los carriles hacia Donostia para retirar el camión y las retenciones alcanzaban los cuatro kilómetros a las 10.00 horas de la mañana, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El accidente ha tenido lugar a las 7.25 horas cuando, por causas que se investigan, un camión, conducido por un varón de 44 años, se ha cruzado en la calzada, ha hecho 'la tijera' y, tras colisionar, contra la mediana central, ha volcado sobre ella y desparramado la carga que transportada, palés y cajas.

El siniestro ha obligado en un primer momento a cortar el tráfico en los carriles izquierdos de ambos sentidos pero, sobre las 10.00 horas, la retirada del camión por la grúa ha obligado a interrumpir por completo el tráfico en sentido Bilbao y desviar los vehículos por la N-634 desde la salida de Ermua.

Asimismo, se ha hecho necesaria la intervención de dotaciones de Bomberos para evacuar al conductor siniestrado, que ha sido trasladado al Hospital de Galdakao.

Las afecciones al tráfico y las retenciones alcanzaban los 4 kilómetros en dirección San Sebastián y en menor medida en sentido Bilbao, antes del corte total de la autopista para la retirada del camión.

A esta hora continuaban los trabajos de acondicionamiento y limpieza de la calzada, así como proseguían las labores de retirada de la carga que transportaba el camión.

noticias de deia