BILBAO. A las dos menos cuarto de esta madrugada, ertzainas que realizaban funciones de Protección Ciudadana han observado una posible venta de droga en la confluencia de las calles San Francisco con García Salazar. En concreto, un joven se ha acercado a dos varones que se encontraban apoyados en el exterior de un vehículo y les ha entregado sendos envoltorios de presunta sustancia estupefaciente a cambio de una cantidad de dinero.

Un vehículo policial se ha acercado al lugar para proceder a la identificación y al registro preventivo de los implicados. Los agentes han ocupado al presunto vendedor ocho envoltorios, supuestamente con heroína, y otros tres que contenían cocaína, localizados en los bolsillos de su plumífero. A los dos compradores, por su parte, también se les ha retirado la sustancia adquirida.

Ante estas evidencias, los ertzainas han detenido al presunto vendedor. El joven cuenta con antecedentes por el mismo delito y este mismo jueves será puesto a disposición del Juzgado de guardia de Bilbao.