Bilbao - Según ha informado el Departamento de Seguridad, el accidente tuvo lugar a las 22.25 horas del domingo en el punto kilométrico 138 de la A-8 cuando un Peugeot 3008, un Peugeot 406 y un Nissan Juke colisionaron por alcance a la altura de Kobaron.

Como consecuencia del choque el conductor del Peugeot 406 y la conductora del Nissan Juke quedaron atrapados en el interior de los vehículos.

Varios recursos del Servicio de Emergencias se trasladaron al lugar, entre ellos una dotación de bomberos que procedió al rescate de las dos víctimas, una de las cuales, el conductor del Peugeot 406, un varón de 54 años de edad y vecino de la localidad cántabra de Castro-Urdiales, falleció en el lugar.

La conductora atrapada en el Nissan, una mujer de 28 años de edad y vecina de Zarautz, también fue rescatada y trasladada al Hospital de Cruces.

En el accidente se vieron implicados los cinco ocupantes del otro vehículo siniestrado que finalmente han resultado ilesos.

El accidente obligó a cortar los carriles sentido Cantabria mientras se atendía a las víctimas y se retiraban los vehículos de la calzada, lo que provocó algunas retenciones, aunque el tráfico fue restablecido a la 1.45 horas del lunes.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las causas que han provocado el siniestro.