BILBAO. Efectivos de la Ertzaintza detuvieron a primera hora de la tarde de ayer, domingo, a un varón de 27 años de edad, acusado de agredir a un ciudadano la madrugada del día anterior en Barakaldo originándole lesiones de extrema importancia. El herido fue evacuado al hospital de Cruces donde quedó ingresado con pronóstico muy grave. La Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Alrededor de las seis y media de la madrugada del sábado se supo que un varón había sido agredido en el exterior de una discoteca ubicada en la calle Zaballa de Barakaldo, habiendo resultado herido de extrema gravedad y precisando ser evacuado al hospital de Cruces donde quedaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Tras tener conocimiento del altercado se desplazaron al enclave señalado dotaciones de la Policía Local y Ertzaintza con el fin de recabar información sobre lo ocurrido, pudiendo comprobar que los implicados en la pelea habían abandonado la zona.

Las indagaciones realizadas en las horas siguientes llevaron a la identificación del supuesto autor de la agresión y tras realizar las verificaciones necesarias, agentes de la ertzain-etxea de Sestao procedieron a su detención en la tarde de ayer acusado de un delito de lesiones.

Una vez finalizadas las diligencias pertinentes en dependencias policiales, el arrestado ha sido presentado esta mañana ante la Autoridad Judicial siendo decretado su ingreso en prisión.