BILBAO. Además, los jueces imponen al condenado, de 26 años de edad, el pago a la víctima de 26.220 euros, por el perjuicio estético de grado "medio" causado.

Según recoge la sentencia, se considera probado que hacia las 4.00 horas del 12 de noviembre de 2017, el acusado, tras una discusión que comenzó en el interior de una discoteca sita en la plaza Arriquibar de Bilbao y continuó en el exterior del local, rompió unos botellines de cerveza y con ellos "acometió en cara y brazo izquierdo" de la víctima, "causándole lesiones de consideración".

Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió lesiones consistentes en "herida frontotemporal izquierda con afectación de músculo temporal, herida a nivel malar izquierdo, herida a nivel mandibular izquierdo, herida transfixiante a nivel auricular izquierdo con afectación cartilaginosa, herida cortante de 5 cm en cara anterior de antebrazo, que llega hasta tejido celular subcutáneo con exposición de tendón palmar mayor sin lesionar el mismo", según recoge la sentencia.

Estas lesiones requirieron para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, "sutura en quirófano de las heridas, invirtiendo en su curación un total de 15 días, de los cuales 7 se consideraron de perjuicio particular con pérdida de calidad de vida moderada impeditivos para sus ocupaciones habituales, y 8 de perjuicio personal básico no impeditivos para sus ocupaciones habituales".

Como secuelas, a la víctima le quedó en la cara "una cicatriz henal de 7 cm y con forma de 7 invertido en pómulo, cicatriz lineal de 7 cm en forma de 7 en zona de sien izquierda parcialmente tapada con pelo, cicatriz lineal en región preauricular izquierda de 7 cm a la que cruza otra de 4 cm a nivel mandibular izquierda, varias cicatrices de trayecto anfractuoso en cara anterior y posterior de pabellón auricular izquierdo".

También presenta "una cicatriz de 4,5 cm con puntos satélites en cara anterior de antebrazo izquierdo junto con otras tres cicatrices en la misma zona", secuelas todas ellas causantes de "perjuicio estético importante", así como las del rostro, causantes de "deformidad grave".