BILBAO. Los presuntos ladrones habían accedido al interior de las instalaciones tras forzar una ventana de las oficinas. Se da la circunstancia que esta pareja había sido arrestada el pasado lunes por intentar robar en un bar de Rontegi.

El intento de robo se perpetró a las nueve de la noche de este sábado en una empresa del barrio barakaldarra de Burceña. Ante las sospechas de que se estuviera produciendo un robo varias patrullas de la Ertzaintza se desplazaron a las instalaciones de la empresa y sorprendieron a un varón y una mujer cuando huían del lugar.

Los agentes procedieron a la identificación de la pareja y realizaron una inspección del interior de las instalaciones comprobando que el interior de las oficinas se encontraba revuelto y que una ventana de los aseos había sido forzada. En la inspección también se encontró una escalera utilizada para acceder hasta la ventana y un turismo estacionado en las inmediaciones, propiedad de la pareja.

Ante tales evidencias se procedió al arresto de los dos sospechosos, el varón de 46 años de edad, y la mujer, de 34 años de edad, ambos con antecedentes policiales. Se da la circunstancia que los detenidos ya fueron arrestados el pasado lunes por intentar robar en un bar del barrio Rontegi.

La pareja fue trasladada a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales y posteriormente ser puestos a disposición judicial. La investigación continúa para determinar la presunta implicación de los dos arrestados en otros asaltos similares perpetrados en la zona.