MUNGIA. En una nota, la Guardia Urbana ha explicado hoy que el arresto de este hombre, natural de Cantabria, se produjo en la tarde de ayer en Mungia, después de que fuera sorprendido por los agentes cuando, mientras se encontraba al volante de un coche estacionado en la calle Elorduigoitia, recibía 20 euros de otro individuo, después de darle algo a cambio.

Al percatarse de la presencia de los agentes, el presunto traficante salió huyendo, si bien fue interceptado por los policías quienes, tras registrar su coche, descubrieron que transportaba varios envoltorios con speed y cocaína por un valor de más de 2.000 euros en el mercado negro, así como un producto líquido cuya composición será analizada.

Tras su arresto y puesta a disposición del Juzgado de Gernika, la Guardia Urbana ha comprobado que el detenido, que después de vender su mercancía en Mungía pretendía acudir a Bermeo, suministraba cocaína y speed en distintos puntos de Bizkaia tras contactar por teléfono con las personas compradoras.

Además, la Guardia Urbana identificó también al comprador que le abonó 20 euros en Mungia, tras darle alcance y comprobar cómo, en su huida de los agentes, arrojó al suelo el envoltorio con droga que había adquirido minutos antes.

En lo que va de año, la Policía Local de Mungia ha detenido o imputado por delitos relacionados con drogas a cinco personas y denunciado a 22 más por la tenencia o consumo de sustancias en lugares públicos.

Por su parte, en 2018 han sido doce las personas imputadas por delitos contra la salud pública y 115 las denunciadas por la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes en lugares públicos.