BILBAO. El departamento vasco de Seguridad ha informado en una nota de que sobre las 23.00 horas de la noche de ayer, viernes, saltó la alarma de intrusión en un edificio de oficinas del barrio bilbaino de Abando.

Desplazada al lugar una patrulla, los agentes sorprendieron en el portal del edificio a dos varones con mochilas en cuyo interior portaban cinco ordenadores, una cámara fotográfica y una tablet, así como cargadores, cascos y otros objetos.

Tras comprobar que varias de las oficinas del inmueble se encontraban forzadas y revueltas, los ertzainas arrestaron a los supuestos autores, acusados de robo con fuerza.

La Ertzaintza investiga ahora la posible participación de los detenidos en hechos similares ocurridos a finales del mes de enero.

Además, otros dos varones fueron detenidos por la Ertzaintza en Bilbao ayer, viernes, por sendos delitos de robo, uno de ellos por apoderarse al descuido del bolso a una mujer en la calle Ledesma, y otro por sustraer una mochila a otro hombre.

La Ertzaintza fue testigo de que la víctima del robo de la mochila forcejeaba en el puente de San Antón con el supuesto autor del robo para recuperar sus pertenencias.