BILBAO Presuntamente, el sospechoso intentaba apropiarse de la bolsa que un cliente de un pub, en la calle Cortes, había dejado en el suelo, siendo sin embargo sorprendido por su propietario. Así, en ese momento el presunto ladrón reaccionaba amenazando con una navaja al dueño de la bolsa y a sus acompañantes.

Pasada la una y media de la tarde de ayer, una patrulla de la Ertzaintza, que realizaba labores de protección ciudadana por la calle Cortes de la capital vizcaina, era abordada por una mujer, quien informaba a los agentes de que un varón, que se encontraba en las cercanías, había amenazado a los clientes de un pub con una navaja.

Tras interceptar al varón, los ertzainas entraban en el pub y contactaban con las víctimas del suceso, quienes les informaban de lo que había sucedido. Así, les relataban cómo uno de ellos había dejado una bolsa en el suelo mientras tomaba algo con sus amigos y cómo, poco después, el propietario sorprendía a un individuo hurgando en el interior de la bolsa y mostrando una intención clara de llevársela sin ser detectado.

Al verse sorprendido, el presunto ladrón reaccionaba sacando una navaja y amenazando agresivamente con ella al dueño de la bolsa y sus acompañantes. Ante esta situación, varios empleados del local se habían interpuesto entre el individuo y sus víctimas, para evitar cualquier agresión, y otro empleado conseguía convencer al agresor para que saliera del local.

Ante estos hechos, los ertzainas identificaban al sospechoso como un varón de 30 años de edad y procedían a su detención bajo la acusación de un delito de amenazas con arma blanca, siendo acto seguido trasladado a dependencias policiales.